Inicio

TIENDA ONLINE

control de tu ecommerce
canal de venta Instagram

Vender desde instagran con tu tienda online

(shopify y bigcommerce)

Si tienes una tienda online abierta en Shopify o Bigcommerce estás de enhorabuena, ahora,con la red social Instagram, vas a poder vender de manera rápida y sencilla desde tu perfil.
Si has optado por montar tu tienda en alguna otra plataforma de ecommerce, tranquilo,no todo son malas noticias. Tú también vas a poder vender,aunque el proceso de configuración se complique un poco más.
Instagram es una de las redes sociales con más reconocimiento a nivel mundial, una de las plataformas preferidas por los jóvenes, el colectivo más predispuesto a comprar desde internet cualquier tipo de productos. Supone una enorme posibilidad de acceder directamente a los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta Instagram a lo largo y ancho del mundo.

ECOMMERCE

SHOPIFY

BIGCOMMERCE

Vender desde instagran
El comercio existirá siempre para satisfacer las necesidades de los humanos pero sus formas no dejan de innovarse y cambiar, buscando dejar de lado la monotonía y las convencionalidades, dando paso a comercios vanguardistas y con detalles extra.
Hoy, nos vamos a centrar en cómo integrar una tienda online abierta en Shopify o Bigcommerce, en Instagram Shopping, pues aunque no es del todo igual, el proceso de configuración, a grandes rasgos, se asemeja.
No olvides que antes que nada, debes tener instalada tu tienda online en uno de los países donde se permite la venta a través de Instagram y,por supuesto,que tus productos sean aptos para ser vendidos por este canal (consulta si no sabes si tus productos son aptos, los términos y condiciones de la plataforma).
condiciones de la plataforma

Pasos para vender desde instagram con tu tienda online:

– Crea un perfil comercial en Facebook si aún no lo tienes. Con él,añade un catálogo de productos (por ejemplo,el que ya tienes en tu tienda online).
– Accede al panel de control de tu plataforma y añade como canal de venta el de Facebook. De esta manera tendrás vinculadas ambas cuentas.
– Entra en Instagram y crea un perfil comercial. Accede a la configuración y conecta tu perfil con Facebook.
– Espera a que tu perfil de empresa en Instagram sea verificado.
– Accede de nuevo al panel de control de tu ecommerce y añade como canal de venta Instagram.

Pasos para vender desde instagram con tu tienda online:

Una vez configurada tu cuenta, añade contenido mediante la subida de fotos. En estas fotos aparecerán los artículos que quieres vender. Haz clic en los artículos y busca de entre el catálogo aquél que sea concretamente. De este modo cada vez que un usuario haga clic en la foto conocerá detalles del producto que le resulte interesante. Con 9 publicaciones de compras o más, podrás añadir una pestaña de Tienda en tu perfil comercial de Instagram.
Instagram Shopping

La importancia de una buena plataforma de e-commerce :

Instagram todavía no cuenta con la posibilidad de terminar las transacciones desde la propia plataforma, sino que redirige a los interesados a las tiendas online, concretamente a la página principal donde de nuevo va a tener que buscar el producto. De ahí la importancia de una página bien estructurada y configurada que no desespere a los usuarios.
Las grandes plataformas como Shopify o Bigcommerce han sido pioneras en integrar la posibilidad de unir las tiendas online con los avances de Instagram.
Etiquetas de código QR, generador de eslóganes, lectores de tarjetas de créditos y ahora con la llegada de Instagram Shopping, nuevas miras de venta: cuentan con todo lo necesario para lanzar tu tienda a lo más alto. No les falta detalle.
Además de estas herramientas, elegir grandes plataformas reporta a los usuarios otros beneficios como una asistencia técnica siempre a la vanguardia de las novedades de internet.