Integrar instagram en mi tienda shopify y cómo aumentar ventas.

INTEGRAR INSTAGRAM EN MI TIENDA SHOPIFY

Si tienes una tienda online y quieres ampliar mercados, no puedes perder de vista las herramientas que te ofrece Instagram. Esta red social mejora día a día ofreciendo ahora a las empresas la posibilidad de generar ventas desde tu plataforma. Si te preguntas cómo puedes integrar Instagram a tu ecommerce de Shopify toma nota a los pasos.

  1. Crea un perfil comercial en Instagram.
  2. Obtén un perfil comercial de Facebook y añade un catálogo de productos (requisito indispensable para poder vender desde Instagram).
  3. Une tu perfil de Instagram y Facebook desde tu perfil de empresa en Facebook.
  4. Accede al panel de control de tu tienda en Shopify, accede a nuevos canales de venta, busca Instagram y añade la opción.
  5. Espera a que tu cuenta tenga la aprobación de la plataforma y comienza a subir contenido como si de una cuenta personal se tratase.

Una vez comiences a subir contenido  a tu timeline de Instagram, podrás comprobar que cada vez que añadas una publicación y hagas clic en el producto que quieras etiquetar, se te abrirá una pestaña con todos aquellos productos de tu catálogo. Sólo debes buscar aquél que quieras etiquetar.

CÓMO AUMENTAR VENTAS.

Una vez hayas configurado tu tienda, benefíciate de todas las herramientas que ofrece la plataforma y aumenta ventas. No pierdas detalle:

  1. Crea una campaña: generar llamadas a la atención de los usuarios de Instagram es bastante sencillo con el uso de un #hashtag. De este modo tus publicaciones se posicionarán en la lupa cuando los usuarios las busquen.
  2. Crea un concurso: sólo tienes que buscar un incentivo y una manera de participar, por ejemplo, que cada persona participante etiquete a un amigo en la publicación elegida para lanzar el concurso. Así de este modo, además, te darás a conocer a más usuarios.
  3. Muestra un catálogo y una tienda reales: con las opciones de subida de imágenes y vídeo que te ofrece la plataforma, vas a poder acercar a los usuarios tu marca, tu empresa y tu manera de trabajar. La confianza y fiabilidad de la marca genera un feedback muy positivo en los clientes.
  4. Crea interacciones y reacciones de los usuarios: haz que se sientan parte de tu mundo, involucrándoles mediantes likes y comentarios de reseña sobre los productos. Contesta a sus comentarios y ofrece un servicio cercano y de calidad.

Noticias más leídas: