Vender En Instagram Con Shopify: Integrar mi sitio web y los perfiles comerciales.

VENDER EN INSTAGRAM CON SHOPIFY

Instagram ofrece decenas de ventajas a los usuarios que buscan ampliar miras y darse a conocer en el mercado online. Bien como herramienta de marketing, bien como campo de batalla para aumentar ventas y posicionarse, Instagram ha revolucionado el comercio electrónico tal y como lo conocemos, dándose a conocer como un escaparate mundial.

Si tienes una tienda online y quieres configurar tu sitio web para que enlace con tu página de Instagram, con el fin de que los usuarios puedan conocer un poco más la parte humana de tu negocio, a través de las imágenes que muestras en esta red social, toma nota.

¿Cómo Integrar mi cuenta de Instagram con mi sitio web?

Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Instagram, bien como cuenta personal (así se creará por defecto), bien como perfil de empresa.
Una vez creado el perfil inicia sesión y accede a “badges” en tu configuración, escoge la apariencia del botón de enlace desde las diferentes opciones que te ofrece Instagram. Este botón invitará al usuario a visitar tu perfil.

Después de seleccionado el tamaño, te aparecerá bajo un código o texto que será el que debes copiar y pegar en tu HTML de tu página web o tienda online. ¡Listo!

¿Cómo vender desde Shopify?

Si quieres ir más allá y comenzar a vender directamente desde tu perfil de Instagram, debes comenzar igualmente por crear un perfil en esta red social PERO DEBERÁ SER UN PERFIL DE EMPRESA.  Para ello, crea un perfil, accede a la configuración de la página y haz clic en cuenta. Una vez allí selecciona cambio a cuenta comercial y sigue los pasos indicados.

Después vincula tu perfil de Instagram con tu cuenta de Facebook pero ¡ojo!, esta cuenta deberá ser una cuenta comercial igualmente. Después accede al panel de control de tu tienda online y añade Instagram como canal de venta.

Siguiendo la línea de Shopify, una de las aplicaciones pioneras ofrecer esta posibilidad a los usuarios que decidieron apostar por ella en el montaje de su tienda online, accede a canales de ventaInstagramañadir. De este modo tendrás configurado el catálogo de tu ecommerce con tu perfil de Instagram. Ahora sólo te falta vender.

Para ello, añade fotografías a tu perfil y etiqueta los productos usando el catálogo vinculado desde tu tienda online. Los usuarios, al hacer clic sobre el producto, podrán conocer detalles como el precio de los mismos, facilitando el trámite de venta.

Noticias más leídas: